El presidente de Atlético, Mario Leito, habló con los periodistas luego de arribar a Tucumán junto a los jugadores Decanos que lograron la histórica clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
En los pasillos del hall del aeropuerto Benjamín Matienzo y con el rostro cansado por las largas horas de vuelo, el mandatario dijo que "están al tanto de la presentación que quiere hacer El Nacional para impugnar el partido ante la Conmebol, pero que no están preocupados".
"Están en todo su derecho de hacerlo, pero no deben olvidarse de cómo lo hemos tratado acá. Además, ellos tomaron la decisión de jugar el encuentro", aclaró Leito.
También se refirió al esfuerzo que tuvo que hacer el equipo para sobreponerse a las dificultades en Ecuador. "Fue un sacrificio enorme. No nos esperábamos que nos pase esto. Habíamos tomados las previsiones llegando tres horas antes para el partido, contratando un vuelo chárter para evitar inconvenientes, pero los que nos pasó en Guayaquil fue muy raro. Por suerte lo pudimos resolver a tiempo , y logramos un resultado que nos permite seguir en la Copa", explicó Leito.
Ayer, Néstor Landetta, gerente deportivo de El Nacional, había dicho que ellos iban a reclamar ante la Conmebol por la serie de atropellos al reglamento que se permitieron, entre ellos que el equipo tucumano ingrese al estadio más de una hora tarde y con la indumentaria de la Selección nacional.
"Si seguimos así, es una competencia que se va a desvalorizar. Ni siquiera en un barrio se juega así", explicó ayer el dirigente ecuatoriano. Además, si bien no quiso incriminar al Decano, dejó en claro que quiere hallar a los responsables: "No creo que sea negligencia del equipo argentino, sino de la empresa aérea que han contratado. La empresa chilena estuvo 48hs en el país (Ecuador) sin tramitar los permisos".